Europa, la gran perdedora del acuerdo China – Estados Unidos

Posted by ctr.continental
Category:

El acuerdo con el que los Estados Unidos y China dan por concluida la primera fase del proceso para resolver la guerra comercial amenaza las previsiones de la Unión Europea. Según la redacción de este primer acuerdo el gigante asiático se compromete a incrementar sus importaciones provenientes de los Estados Unidos en volúmenes y sectores acordados.

Por lo anterior, el Instituto para la Economía Mundial de Kiel (IfW) prevé que China recortará en 11 mil millones de dólares sus importaciones provenientes de la Unión Europea, particularmente afectando a las industrias aeronáutica, automotriz y farmacéutica.  

Estas nuevas condiciones obligarán a los productores de la Unión Europea de distintos sectores a evaluar nuevos mercados, lo que presentará una buena oportunidad para importadores latinoamericanos de abastecerse de productos provenientes del “viejo continente”. En muchos casos en mejores condiciones para negociar.

https://www.lavanguardia.com/vida/20200121/473033878894/economia–el-acuerdo-comercial-entre-eeuu-y-china-costara-casi-10000-millones-a-la-ue.html

Leave a Reply