Expertos en e-commerce comparten consejos para llevar a cabo El Buen Fin de manera exitosa

Posted by ctr.continental
Category:

El “Buen Fin” está próximo a llegar, y a diferencia de años pasados que su duración era de 4 días, en esta ocasión serán 12 días. Se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre tanto en tiendas físicas como digitales.

Se piensa que este año El Buen Fin tendrá muchos nuevos consumidores de tiendas digitales debido a las transformaciones y cambios de hábitos que la nueva normalidad ha traído consigo.

La guía es: Secretos Revelados por los expertos del eCommerce en México 2020 dirigida por El Buen Fin, Asociación de Internet MX (AIMX), Club Leaders Directivos Ecommerce y Concanaco Servytur México. Este grupo de expertos revelan 78 consejos divididos en 4 categorías con el fin de que las tiendas puedan estar al día con las necesidades del cliente. Te dejamos algunos de los consejos más interesantes.

  • Marketing: Prepara tus ofertas con anticipación, de preferencia ofertas diarias diferentes para que los clientes entren continuamente.
  • La plataforma electrónica: Realiza pruebas de estrés a tu página antes de El Buen Fin y verifica que toda la información publicada sea veraz.
  • Métodos de pago: Asegúrate de que todos tus métodos de pago estén funcionando y protégete contra fraudes.
  • La logística: Comprueba que las empresas de mensajería y transportistas estén listas y de preferencia contratar 2 servicios logísticos para contemplar posibles saturaciones.

La transición al comercio electrónico ayuda a modernizar y eficientar la oferta comercial. El Buen Fin es una excelente oportunidad para que las tiendas tengan información sobre las preferencias de los clientes tanto regulares como potenciales, esto representa un capital muy valioso al planear las ventas y promociones durante todo el año. De esta manera también se buscarán formas de constante mejora en la experiencia del cliente.