Exportaciones chinas crecen a pesar de la guerra comercial.

Posted by ctr.continental
Category:

A pesar de los obstáculos que ha impuesto Estados Unidos a las exportaciones chinas como parte de la guerra comercial entre estas dos potencias, las cifras de las aduanas chinas muestran un sostenido crecimiento de sus exportaciones a lo largo del año 2019.

Mientras las exportaciones directas de China a Estados Unidos se contrajeron un 14.5 por ciento, sus exportaciones globales registraron un leve incremento de 0.5 por ciento. Según información de El Financiero, esto demuestra la resiliencia de los exportadores chinos cuyas exportaciones en otros mercados crecieron más de un 10 por ciento. Además, las importaciones del gigante asiático crecieron 16.3 por ciento respecto del año anterior.

Esto nuevamente resalta las oportunidades que conlleva un conflicto comercial de esta naturaleza. Debido a que los productores de ambos países deben buscar nuevos mercados para colocar sus productos y desde los cuales abastecerse; las empresas latinoamericanas deben estar atentas a acrecentar su participación comercial con estos países.

https://www.elfinanciero.com.mx/economia/exportaciones-chinas-concluyen-2019-con-avances-pese-a-guerra-comercial-con-eu

Leave a Reply