Exportaciones de plátano mexicano a China y Japón.

Posted by ctr.continental
Category:

El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Plátano en México, Adrían Prats Leal enfatizó que los productores de plátano mexicano tienen cada vez más clara la importancia de diversificar sus exportaciones hacia el mercado asiático.

Tras asistir al evento “Oportunidades de Negocio para el Mercado Japonés”, auspiciado por la organización encargada de la promoción del comercio exterior japonés, JETRO; país con quién México tiene un Tratado de Libre Comercio.

En este mismo sentido,  recordó el protocolo fitosanitario que facilita la exportación de plátano mexicano hacia China. Este protocolo, resultado de largas negociaciones, fue firmado en mayo de 2019 por el titular de la SADER, Víctor Villalobos Arámbula y el Zhang Jiwen, comisionado general adjunto de la República Popular China.

Según informes de la dependencia encabezada por Víctor Villalobos Arámbula, México mantiene su posición como el doceavo productor mundial de plátano, representando el 2% de la oferta de esta fruta en el mercado global.

De acuerdo al Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera, 16 estados de la república mexicana son productores de plátano, entre los que destacan Chiapas, acumulando un 30% de la producción nacional, y Tabasco, con un 26.9%.

https://www.elheraldodetabasco.com.mx/finanzas/buscan-plataneros-fortalecer-exportaciones-a-asia-4235276.html

Leave a Reply