¡Feliz año nuevo chino!

Posted by ctr.continental
Category:

¡Feliz año nuevo chino! Todas aquellas personas que tienen relación con personas de China, ya sea por negocios o amistad, saben que una de las temporadas más importante para ellos corresponde a lo que comúnmente conocemos como “año nuevo chino”.

En China, además del año nuevo occidental celebrado en América Latina y Europa, celebran el deseo y la convicción de renovación de la vida acorde al calendario lunar.

Como parte de las festividades de este evento, también llamado “Festival de Primavera”; las personas disfrutan de un tiempo de asueto durante el cual decoran sus casas y negocios con coloridos símbolos rojos alusivos al año que comienza, y es común observar en las calles linternas chinas de color rojo y símbolos que significan prosperidad y felicidad.

Además, a esta fiesta corresponde la cena más importante para las familias chinas, misma que se acompaña con vistosos fuegos artificiales (no por nada, los chinos los inventaron). Y sí, también se dan regalos, sólo que la costumbre dicta dar principalmente sobres rojos llenos de dinero.

Es común observar en las calles linternas chinas de color rojo y símbolos que significan prosperidad y felicidad. Además, a cada año corresponde un animal y un elemento, éstos “regirán la fortuna” de ese año y marcarán a aquellos nacidos bajo ese signo. De esto hablaremos más en otra publicación.

Leave a Reply