Fuentes alternativas de energía en el transporte marítimo.

Posted by ctr.continental
Category:

De acuerdo con lo publicado por la naviera A.P. Moller – Maersk y la consultora especializada Lloyds Register, el camino hacia la “decarbonización” de la industria marítima se encuentra en el desarrollo y aprovechamiento de fuentes de energía sustentable, tales como el alcohol, el biometano, y el amoníaco.

Según el Director de Operaciones de la naviera, Søren Toft, el mayor desafío se encuentra en el cambio tecnológico y en la transición de combustible que se necesita para desarrollar fuentes de energía sustentable a nivel mundial.

Cada una de las opciones que se están revisando presenta distintas características que se estpan estudiando. El alcohol, por ejemplo, es fácil de producir y no es altamente tóxico, además de que el etanol y el metanol se pueden mezclar permitiendo mayor flexibilidad en cuanto al combustible que requiere un navío. Por el contrario, la transición hacia el alcohol como combustible de uso amplio en la industria podría resultar más costosa que hacia el biometano.

Sin embargo, cualquiera de estos cambios presentará nuevos gastos operativos para los dueños de las embarcaciones que serán últimamente trasladados a los consumidores finales, afectando el costo del transporte marítimo.

Leave a Reply