Guanajuatense​​​s abren nuevos mercados para sus productos

Posted by ctr.continental
Category:

Durante el 2019 diversos eventos propiciaron la incertidumbre de algunos sectores empresariales, entre éstos eventos destaca la falta de claridad respecto del T-MEC. En este contexto diversas empresas de Guanajuato decidieron realizar esfuerzos para abrir nuevos mercados en destinos como Andorra, Islas Vírgenes, República Democrática Popular de Lao, Polinesia Francesa, República de Serbia, Bangladesh, Maldivas, entre otros.

Respaldados por la reconocida calidad de los productos mexicanos, exportadores guanajuatenses cerraron negocios para colocar en estos mercados productos que van desde muebles, peletería, bebidas alcohólicas y neumáticos.

1,159 empresas en Guanajuato conquistaron el año pasado hasta 130 países, entre los que además de los tradicionales como Canadá, Estados Unidos, Alemania y Japón, resalta la presencia de Corea del Sur, Chile y  muchos otros. Concentrándose el 85.1 por ciento de estas exportaciones en Silao, Celaya, Irapuato, Salamanca y León.

Las exportaciones del estado se estructuran, en función de su destino, de la siguiente manera: Norteamérica, 89.0%; América del Sur, 3.5%; Unión Europea, 2.6%; Asia, 2.9%; Centroamérica, 1.3% y otras regiones, 0.8 por ciento.

https://www.eleconomista.com.mx/estados/Crecen-exportaciones-de-productos-guanajuatenses-20200121-0153.html

Leave a Reply