Hapag Lloyd continúa experimentando con biocombustible.

Posted by ctr.continental
Category:

La probabilidad de que el aceite de cocina usado comience a propulsar a los buques que cruzan los océanos para hacer posible que un niño en Estados Unidos reciba en Navidad el juguete que se fabricó en China meses antes, o que un padre en China reciba como regalo de sus hijos una botella de buen tequila mexicano; es cada vez mayor.

La industria marítima en su conjunto continúa investigando nuevos combustibles y otras soluciones para reducir nuestra huella ecológica. Como parte de estos esfuerzos, la naviera alemana Hapag-Lloyd ha comenzado a operar uno de sus buques mediante una mezcla 80/20 de combustible bajo en sulfuro y biocombustible.

Esta mezcla de combustible recuerda a aquella que estudió en el 2019 la naviera CMA CGM para propulsar a sus buques CGM White Shark y CMA CGM Alexander von Humboldt; y MSC en sus buques de abastecimiento en el puerto de Rotterdam.

Según la publicación Maritime  Executive, el biocombustible utilizado produce hasta un 90 por ciento menos emisiones de CO2 que las generadas por el combustible convencional. De esta manera Hapag-Lloyd cree que esta mezcla de combustible conocida como B20 puede ayudar a allanar el camino para alcanzar el objetivo de reducir sus emisiones de CO2 en un 50 por ciento respecto del año 2008.

Actualmente, el buque llamado Montreal Express navega en una ruta que conecta a Europa con Canadá.

https://www.maritime-executive.com/article/hapag-lloyd-trials-b20-fuel
https://www.maritime-executive.com/article/cma-cgm-accelerates-deployment-of-biofuel
https://www.maritime-executive.com/article/msc-to-use-30-percent-biofuel-aboard-vessels-calling-rotterdam-1

Leave a Reply