Hapag Lloyd no navegará a través del ártico.

Posted by ctr.continental
Category:

Hapag-Lloyd no está contemplando navegar a través del Ártico, sumándose al anuncio que realizó la naviera francesa CMA CGM  de no utilizar el Paso del Noroeste debido a preocupaciones medioambientales, pues el Ártico tiene una importante contribución a la regulación de corrientes océanicas y cuenta con una biodiversidad poco estudiada.

Según el Director en Jefe de Sustentabilidad de la naviera alemana, Jörg Erdmann, hasta que no se demuestre que la navegación en el Paso de Noreste o del Noroeste no tiene negativas consecuencias medioambientales, Hapag-Lloyd no las considerará dentro de su oferta de rutas.

Cabe destacar que estas rutas, debido a sus condiciones geográficas, únicamente son navegables de tres a cuatro meses al año y requieren de navíos equipados de manera adecuada para navegarlos de manera segura.

Actualmente no existen servicios de carga marítima que utilicen estas rutas, sin embargo el incremento en el deshielo del ártico ha abierto el debate sobre las implicaciones ecológicas y económicas de utilizar esta ruta con fines comerciales. 

https://www.maritime-executive.com/article/hapag-lloyd-won-t-sail-container-ships-through-the-arctic

Leave a Reply