Importaciones estadounidenses a la alza

Posted by ctr.continental
Category:

El consumo de los hogares estadounidenses se mantiene frente a la debilidad de su sector manufacturero, y en medio de las políticas proteccionistas de su gobierno las importaciones le siguen ganando terreno a las exportaciones en su Balanza Comercial.

En otras palabras, la voluntad de compra de los consumidores americanos sigue empujando una demanda de productos importados que serán abastecidos por aquellas empresas que mejor sepan aprovechar sus ventajas competitivas.

A la par de la caída de las importaciones provenientes de China hacia Estados Unidas, el déficit comercial de este país respecto del mundo aumentó. Frente al débil crecimiento de sus exportaciones, en dos puntos porcentuales, se yergue el incremento sostenido de sus importaciones en cinco puntos.

Los principales socios de Estados Unidos en los que se concentran estas cifras son: China, la Unión Europea y México.

Un gran número de empresas mexicanas se está dando cuenta de la enorme oportunidad que representa el mercado americano, y los beneficios que pueden obtener de la compleja relación entre Estados Unidos y China.

https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Deficit-comercial-de-EU-aumenta-en-agosto-bajan-intercambios-con-China-y-Mexico-20191004-0034.html

Leave a Reply