Importar de China: aspectos que debes conocer

Posted by ctr.continental
Category:

Todas las empresas buscan ser competitivas en el mercado, por lo que es de suma relevancia garantizar el retorno de inversión lo más rápido posible.
China es uno de los países con mayor nivel de producción en masa y con excelente relación calidad/ precio, por lo que es atractivo para muchas empresas importar desde este país. Si estás buscando importar productos desde China, a continuación te dejamos aspectos que debes considerar.

Para comenzar, hay que identificar a los actores involucrados.

El proveedor: Una vez que elegiste a tu proveedor, es importante formalizar la relación a través de un contrato de compra-venta y tener una buena comunicación para evitar problemas que puedan llevar producir gastos inesperados. También puedes solicitar muestras del producto para garantizar la calidad que requieres.

Operador logístico: De acuerdo al Incoterm que se haya elegido para la forma de envío de la mercancía, es fundamental buscar a un operador logístico que tenga acceso a los principales puertos comerciales chinos y que te recomiende el tipo de transporte internacional que más te convenga para garantizar el envío y la entrega de forma segura.

Agentes aduanales: Son ellos quienes se encargan de la tramitación que permita el ingreso de la mercancía a nuestro país. Es importante que se hayan realizado previamente los pagos de impuestos y todos los aspectos que se requieran para la liberación del pedido.

Es de suma relevancia tener claro aspectos burocráticos y culturales de ambas partes para entablar una buena relación comercial. Las costumbres y tradiciones están directamente relacionadas a la forma en que los chinos negocian. La clave está en tener apertura y flexibilidad cultural para evitar choques culturales y problemas comerciales.

Recuerda que Continental Shipping Lines cuenta una red mundial en servicios de transporte y con un equipo de profesionales que pueden asesorarte para importar mercancía de cualquier parte del mundo y garantizarte calidad en el servicio.