Inspecciones retrasan operación en puertos chinos

Posted by ctr.continental
Category:

Puertos chinos realizan minuciosas inspecciones al arribo de alimentos importados, esto está poniendo a prueba la capacidad de los principales puertos chinos para mantener sus niveles de eficiencia logística, a la par de  cumplir con las instrucciones de la autoridad china correspondiente.

La intensificación de dichas medidas responde a la necesidad de China de adoptar acciones decididas para la prevención y combate del coronavirus Sars-CoV-19 y en particular, a la atención que merece este sector de productos luego de que en un importante mercado en la capital de dicho país se registrara un nuevo brote.

Productos que requieren determinadas temperaturas para mantener sus cualidades y frescura, tales como los cárnicos; se transportan en contenedores refrigerados que mantienen temperaturas específicas y que al llegar a puerto deben conectarse a la energía eléctrica, son sujetos de inspecciones que alargan los tiempos requeridos para su desaduanamiento. Los enchufes para conectarse a la energía eléctrica en los lugares designados son limitados.

China continuará realizando estas inspecciones, independientemente del número marginal de casos detectados de productos contaminados, mientras dure la situación de emergencia.

Los exportadores que abastecen al mercado chino deben estar atentos a esta situación y evaluar sus puertos de destino, ya que estos retrasos pueden resultar en demoras y almacenajes.

Leave a Reply