Jalisco persigue la autorización para exportar aguacate a Estados Unidos.

Posted by ctr.continental
Category:

Productores de aguacate de Jalisco preparan un sistema trazabilidad de sus productos, esto servirá para confirmar a los consumidores y organismos certificadores la calidad e inocuidad del fruto que ponen a disposición del mercado de exportación.

De esta manera los productores del segundo estado productor más importante de México buscan reforzar sus herramientas para ampliar su presencia internacional y eventualmente entrar al anhelado mercado estadounidense.

Actualmente el único estado con las autorizaciones necesarias para exportar este producto hacia los Estados Unidos es Michoacán, por lo que en la edición pasada del Súper Tazón el único aguacate que se cosechó en huertas de este estado.

Según Ignacio Gómez Arregui, director de la Asociación de Productores Exportadores de Aguacate de Jalisco (APEAJAL), en el 2019 se exportaron 110, 000 toneladas de este fruto, lo que representa un incremento de un 30 por ciento respecto del año anterior. La mayor parte de este fruto se destinó a Canadá (35 por ciento), a Japón (25 por ciento) y finalmente a Europa (30 por ciento), Centro y Sudamérica y Medio Oriente.

https://www.eleconomista.com.mx/estados/Exportaciones-de-aguacate-jalisciense-a-doble-digito-20200123-0157.html

Leave a Reply