La apuesta por océanos limpios.

Posted by ctr.continental
Category:

El camino hacia océanos libres de plásticos, se acompaña por el combate al plástico que se acumula constantemente en los ríos. Por lo anterior, The Ocean Cleanup ha diseñado una herramienta destinada a captar los contaminantes sólidos que se encuentran en las corrientes fluviales y que son responsables del 80 por ciento de la presencia de éstos en alta mar.

El “Interceptor” es la propuesta en que esta empresa ha estado trabajando desde el año 2015, y consiste en la primera solución escalable para captar la contaminación plástica que recorre los cauces fluviales del mundo.

Este dispositivo está diseñado para operar de manera autónoma y ecológica, pues su funcionamiento depende de la corriente de los ríos y de la energía solar que carga sus baterías de litio.

Existen ya cuatro ejemplares, de los cuales dos se encuentran ya en funcionamiento, en Indonesia y Malasia, y otros dos serán instalados en Vietnam y en República Dominicana. Cada uno de éstos tiene la capacidad de captar hasta 100 toneladas de basura por día. Además, se espera que los siguientes socios en agregar un “Interceptor” a sus ríos sean Tailandia y los Estados Unidos. 

Leave a Reply