La COFECE va por el mercado de combustible de aeronave.

Posted by ctr.continental
Category:

La Comisión Federal de Competencia Económica ha anunciado que revisará si existen condiciones que permitan la libre y justa competencia dentro del mercado nacional de combustibles para aeronaves.

Mediante la investigación registrada con el identificador IEBC.002-2019, este órgano autónomo indagará la existencia de barreras que generen efectos que limiten la sana competencia para la producción, importación, almacenamiento, transporte, distribución, comercialización, expendio y otros servicios asociados que puedan estar afectando la competitividad del trasporte aéreo.

La importancia de esta decisión radica en que dichos combustibles representan el alrededor del 25 por ciento de los costos que las aerolíneas deben considerar para poder operar.

Este mercado se apertura durante el segundo semestre del año pasado, terminando con el periodo de 39 años en que únicamente la empresa Aeropuertos y Servicios Auxiliares contaba con el monopolio sobre éste.

Como puede intuirse la disponibilidad de combustible para aeronave impacta directamente en las tarifas que las distintas líneas aéreas ponen a disposición de la industria de carga, por lo que el resultado de esta investigación será relevante para la capacidad logística del país.

http://t21.com.mx/aereo/2019/10/31/cofece-investiga-mercado-combustible-aereo

Leave a Reply