La importancia del puerto de Lázaro Cárdenas para la industria automotriz

Posted by ctr.continental
Category:

La infraestructura logística con que cuentan los países es vital para dar seguridad y eficiencia a las operaciones de comercio internacional y ayudan a motivar sus importaciones y exportaciones, así como su industria interna.

Para ilustrar lo anterior basta decir que el año pasado el 34 por ciento de las importaciones y el 21 de las importaciones mexicanas en su totalidad se realizan vía marítima y ambas percibieron un crecimiento anual fue de doble dígito.

En la industria automotriz el 97 por ciento de las importaciones de vehículos se concentraron en los puertos de Lázaro Cárdenas, Veracruz y Mazatlán; y el 90 por ciento de las exportaciones se realiza vía Lázaro Cárdenas, Veracruz y Altamira.

Por lo anterior no sorprende que tan sólo en Lázaro Cárdenas convivan tres operadoras de Terminales de Usos Múltiplos con las autorizaciones para el transporte de vehículos, dos de las cuales operan de manera constante el transporte de éstos y una tercera que ocupa sus instalaciones mayormente para el transporte de otro tipo de carga sin que esto límite su posibilidad de destinar sus patios al transporte de vehículos.

https://www.elsoldemexico.com.mx/analisis/momento-corporativo-lazaro-cardenas-mas-competencia-automotriz-4530332.html

Leave a Reply