La importancia del puerto de Manzanillo en TEUs

Posted by ctr.continental
Category:

El puerto de Manzanillo, en el estado occidental de Colima, es sin duda uno de los principales bastiones de la infraestructura logística de México, sin embargo no deja de ser revelador conocer la cantidad de contenedores que se transportan anualmente vía este puerto.

Entre enero y noviembre del año en curso, el puerto de Manzanillo, Colima, transportó un total de 2 millones 818 mil 545 TEUs, según informó AFMedios. Lo anterior representa un pequeño incremento interanual de 0.1 por ciento con respecto al mismo periodo el año pasado,

Esta cantidad se distribuye entre 964 mil 662 para contenedores de importación, 992 mil 463 para contenedores de exportación, 861 mil 303 de transbordo, y 116 de cabotaje.

Un TEU es una unidad de medida que clasifica los contenedores para el tránsito marítimo acorde a su tamaño, de manera tal que un contenedor de 20’ equivale a un TEU y un contenedor de 40’ a dos TEUs. Esto surgió en 1968 para resolver la discrepancia que existía entre contenedores de distintas empresas y que generaban ineficiencias en la logísitica.

Leave a Reply