La inteligencia artificial y mejores pronósticos de tiempos de arribo.

Posted by ctr.continental
Category:

El tiempo estimado de arribo de un buque a puerto es cada vez más exacto. El pronóstico de la fecha de arribo de un barco al puerto es un tema complejo en el que intervienen desde factores meteorológicos en alta mar, volumen de la demanda en los puertos, e incluso una manifestación en la carretera.

Por lo anterior, el tiempo estimado de arribo (ETA) es siempre eso: “estimado”. Sin embargo, la industria continúa ampliando sus esfuerzos para ofrecer mejores pronósticos que permitan a las empresas importadoras planear más eficientemente sus operaciones.

De acuerdo con Cargo Smart, comparando los resultados obtenidos entre el 2018 y en el 2019, la tasa de efectividad en el pronóstico de ETAs se ha incrementado y ha disminuido su volatilidad. Hasta noviembre del 2019 la tasa más alta de efectividad en el pronóstico se presentó en julio y fue de 80.2 por ciento.

Cada vez más, la industria está haciendo esfuerzos para moverse hacia la implementación de nuevas soluciones tecnológicas, como la Inteligencia Artificial, que ayuden a mejorar no sólo la eficiencia energética y a disminuir el impacto medioambiental de su operación, sino también a ofrecer mejoras que beneficien a la totalidad de la economía mundial.

Leave a Reply