La línea naviera danesa Maersk, cambia de director.

Posted by ctr.continental
Category:

A.P. Moller – Maersk reveló que a partir de la renuncia de su Director en Jefe de Operaciones (COO) Soren Toft,  quien se ha construido una gran reputación en la industria a partir de su ardúo trabajo en las áreas operativas y comerciales de la compañía y quien ocupaba dicha posición desde el 2014; comenzará el proceso para apuntar a un nuevo encargado de dicha posición.

Actualmente, el COO interino de la compañía naviera danesa será Soren Skou, quien agradeció al exdirector por las contribuciones que a lo largo de su carrera había brindado a Maersk, además de asegurar que todos en la compañía le desean un brillante futuro.

En la carrera de Soren Toft destaca en 2017 la adquisición y la integración de la naviera alemana Hamburg Süd, para lo cual llevó a buen término una serie de duras negociaciones con la familia Oetker, dueños de Hamburg Süd.

Así miso, la administración de Soren Toft fue una pieza esencial para el desarrollo de iniciativas que impulsen la sostenibilidad medioambiental de las operaciones de la línea naviera, como la investigación de fuentes de energía alternativa y la aplicación de nuevas tecnologías que permitan apuntar hacia un futuro en el que la huella ecológica de la industria se reduzca.

Este cambio se da en un contexto en el cual las diversas líneas navieras están buscando ofrecer soluciones más rentables en materia financiera y de consciencia medioambiental, por lo que deberá mantenerse la atención respecto a qué cambios acompañarán la salida de Toft y qué representará ésta a lo largo de la cadena.

https://www.maritime-executive.com/article/maersk-announces-sudden-departure-of-coo-soeren-toft

Leave a Reply