La navegación autónoma cada vez está más cerca y Noruega lo sabe.

Posted by ctr.continental
Category:

En Noruega, el proyecto AUTOSHIP recibió financiamiento por parte de la Unión Europea, en un monto de más de 20 millones de euros para continuar desarrollando el uso de buques autónomos de corta distancia y para uso en aguas interiores. Así, la carrera por la navegación autónoma no se detiene y cada vez los sectores público y privado comienzan a dedicarle más atención y recursos.

Este financiamiento por parte del programa Horizon 2020 de la Unión Europea y del Consejo de Investigación de Noruega, busca promover el actual liderazgo del país en el avance de tecnología destinada a permitir la navegación de buques sin la intervención directa del humano.

El objetivo de este tipo de tecnología es una navegación más segura, eficiente y sustentable, pues podrán ser operados de manera remota y contarán con sistemas que recolectarán información a lo largo del trayecto y la comunicarán de manera eficiente.

Las posibilidades para esta tecnología son abundantes pues podrá ser aplicada tanto en el transporte de carga como de personas, además de en otras industrias como la acuacultura, mejorando no sólo la rentabilidad operativa sino la seguridad de la tripulación y la eficiencia energética.  

Leave a Reply