La piratería en descenso.

Posted by ctr.continental
Category:

De acuerdo con el Buró Marítimo Internacional en los primeros nueve meses de este año se reportaron únicamente 119 incidentes de piratería, lo que representa una disminución importante respecto del mismo periodo en el año pasado en que se señalaron 156 incidentes.

El Buró Marítimo Internacional es una organización sin fines de lucro dependiente de la Cámara de Comercio Internacional, encargada de velar por la integridad del comercio internacional mediante el combate a los crímenes y fraudes marítimos.

En su último reporte indica que en lo que va del año ha habido 95 embarcaciones abordadas por la fuerza, 10 han sido víctimas de ataques con arma de fuego, 10 han estado cerca de ser invadidas y 4 han sido secuestradas. 

Además, este documento señala que la mayor gravedad de los incidentes se ha concentrado geográficamente en el Golfo de Guinea, pues más del 80 por ciento de los secuestros de tripulación se concentra en dicha zona.

Es importante notar que la seguridad marítima parece haber mejorado de manera significativa en Nigeria (aunque continúa siendo el país que más ataques reporta), Indonesia y Somalia.

Leave a Reply