Los desafíos que enfrenta el Corredor Multimodal Interoceánico en México

Posted by ctr.continental
Category:

Entre los proyectos insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra la creación de un Corredor Multimodal Interoceánico, es decir, un puente logístico que permita el transporte de mercancías a través de una de las partes más angostas de la geografía del país. De esta manera, conectando infraestructura portuaria, facilitar el transporte de mercancías que arriben por buque a la costa occidental de México hasta la costa oriental y viceversa.

Este proyecto que busca rivalizar con el Canal de Panamá, aún debe resolver de qué manera reducirá el tiempo y el costo de este traslado para convertirse en una opción más atractiva. Según el director de dicho proyecto, Rafael Marín Mollinedo, sólo a través de obras de infraestructura podrá el Corredor presentarse como una opción adicional al Canal de Panamá, de cuya infraestructura México es ya el 5 mayor usuario.

Además, el proyecto plantea en su versión más completa la instalación de nueve parques industriales repartidos entre Coatzacoalcos (2), Minatitlán, Acayuca, Zayula, Matías Romero, Ciudad Ixtepec, Tehuantepec, Juchitán y Salina Cruz.

t21.com.mx/ferroviario/2019/11/22/como-hacer-rentable-corredor-interoceanico

Leave a Reply