Los principios de Poseidón: la industria financiera, la ecología y la marítima.

Posted by ctr.continental
Category:

Con el objeto de trabajar en conjunto hacia una industria marítima más amigable un grupo de bancos se han unido alrededor de los llamados “Principios de Poseidón”. Según esta iniciativa, las instituciones financieras restringirán sus servicios acorde a un nuevo criterio de responsabilidad ambiental para incentivar las acciones de las empresas navieras encaminadas a disminuir sus emisiones de gases invernadero.

De esta manera Citi, DNB, Societe Generale, ABN Amro, Amsterdam Trade Bank, Credit Agricole CIB, Danish Ship Finance, Danske Bank, DVB, ING y Nordea, entre otros; se comprometen a participar en el combate por la protección de medioambiente a la par de la Organización Marítima Internacional y sus objetivos de  reducción de emisiones.

Por esto, las empresas navieras no sólo deberán realizar costosas inversiones en infraestructura y desarrollo para poder estar a la altura de los nuevos estándares impuestos por el IMO 2020, sino que además sus fuentes de financiamiento podrían acortarse o encarecerse de no ejecutar dichas inversiones.

https://www.ft.com/content/51cf5cee-912b-11e9-b7ea-60e35ef678d2

Leave a Reply