Los puertos del mundo toman medidas en contra del coronavirus NCOV-2019

Posted by ctr.continental
Category:

La comunidad marítima internacional ha comenzado a adoptar medidas para hacer frente a la epidemia de coronavirus NCOV-2019 cuyos casos, aunque se han concentrado en China, se han presentado en muchos otros países.

Destacan los esfuerzos de la autoridad portuaria de Singapur (MPA) para realizar revisiones en puntos de control que a través de la detección oportuna de fiebre mediante imágenes térmicas, busca limitar la entrada de este virus a sus fronteras. Así, se revisa la temperatura de las personas que lleguen a bordo de un barco, incluyendo portacontenedores, cruceros y otras embarcaciones.

En Kuwait, la autoridad portuaria Mina Al Ahmadi solicita ya a las embarcaciones que han llegado desde puertos chinos a declarar formalmente si alguno de sus tripulantes presenta síntomas relacionados con la neumonía de Wuhan. Sin una autorización específica, estos buques no pueden desembarcar ni abastecerse. Además, la autoridad correspondiente de Estados Unidos y aquella de Emiratos Árabes Unidos requieren a estos buques una declaración similar.

En Sudáfrica, debido a la sospecha de portadores asintomáticos del virus, el puerto de Durban (el más grande del continente africano)  ha adoptado algunas de las medidas más duras para combatir el contagio de la enfermedad, colocando directamente en cuarentena todos los buques que lleguen de China.

Leave a Reply