Los puertos mexicanos se ponen en la mira de los inversionistas

Posted by ctr.continental
Category:

Inversionistas internacionales ven el gran potencial de desarrollo de los puertos mexicanos como puntos estratégicos para nuevas rutas marítimas. Según el Índice de Desempeño Logístico del Banco Mundial, México ocupa el lugar 57 de 160 países.

Caxxor Group, que cuenta con inversionistas norteamericanos, europeos, asiáticos y del Medio Oriente, es uno de los grupos que ven a México como un punto logístico potencial. Sin embargo, este grupo ha detectado la necesidad de mejorar la integración de cadenas de valor, parques industriales integrados a los puertos, integración de tecnología y regulación actualizada. 

El BID (Banco Interamericano de Desarrollo) considera que para mejorar la eficiencia de los sistemas portuarios sin incurrir necesariamente a cuantiosas inversiones de capital,  la incorporación de tecnologías de información es la opción, ya que éstas permitirían el intercambio inteligente y seguro de información entre todos los participantes de los sectores público y privado.

Para el CEO de Caxxor Group, “el potencial logístico portuario podría aumentar al menos 4 o 5 veces en los próximos años” pero aún así se estaría a la mitad de lo que México puede lograr “con políticas públicas adecuadas y con una agresiva determinación para atraer inversión”.

Información obtenida de:
Nieto, M., 2020. Los Puertos Mexicanos Se Ponen En La Mira De Los Inversionistas https://obras.expansion.mx/infraestructura/2020/08/12/los-puertos-mexicanos-se-ponen-en-la-mira-de-los-inversionistas