Marina surcoreana combatirá la piratería en el estrecho de Hormuz

Posted by ctr.continental
Category:

Debido al recrudecimiento de la piratería en el estrecho de Hormuz y a la presión por parte del gobierno de los Estados Unidos, Corea del Sur estará expandiendo la presencia de su flota antipiratería hacia ésta geografía.

Desde el año pasado el gobierno del presidente Donald Trump ha estado presionando a los países aliados a los Estados Unidos a conformar una coalición internacional para promover la seguridad marítima en esta zona. Sin embargo, el gobierno de Corea del Sur únicamente ha accedido a extender la presencia de la unidad militar de Cheonghae con el propósito de garantizar la seguridad de sus ciudadanos y la libre navegación de sus embarcaciones.

Junto con el compromiso político que esto representa con los Estados Unidos, esta decisión por parte del gobierno de Corea del Sur busca proteger los intereses de las embarcaciones que transitan a lo largo de este estrecho unas 900 veces al año.

Con el objeto de comprender la importancia de la presencia de este destacamento surcoreano en la región, es ilustrativo señalar que desde noviembre del 2018, esta unidad ha escoltado a más de 18,750 embarcaciones, muchas de ellas internacionales.

Leave a Reply