Más inversión en puertos mexicanos

Posted by ctr.continental
Category:

Mediante una inversión estimada de 41 mil millones de pesos, distribuidos en 21 proyectos específicos, se espera incrementar la capacidad que tienen actualmente las terminales portuarias mexicanas para almacenar hidrocarburos hasta en un cien por ciento. Esto según declaraciones del Fernando Bustamante Igartúa, el Director General de Puertos.

A través de estos proyectos, de los cuales 15 ya han sido autorizados, se espera alcanzar la capacidad de almacenar 42 millones de barriles de petróleo. Estos proyectos se distribuirán entre los puertos ubicados en el Golfo de México y en el océano Pacífico.

En este sentido se plantea que 12 de estos proyectos se sitúen en el Golfo de México: cuatro en Altamira, uno en Dos Bocas, cuatro en Tuxpan y tres en el puerto de Veracruz. Por otra parte, en el océano Pacífico se estarían realizando 9 proyectos: uno en Topolobampo, uno en Rosarito, dos en Guaymas, tres en Lázaro Cárdenas y dos en Manzanillo.

De esta manera, la inversión total de 41 mil millones de pesos se repartirá entre los puertos de la costa este y oeste de México, asignándose 29 y 12 mil millones de pesos respectivamente.

http://t21.com.mx/maritimo/2020/01/30/puertos-duplicaran-capacidad-almacenamiento-hidrocarburos-sct

Leave a Reply