México en el Foro Económico Mundial

Posted by ctr.continental
Category:

En 1971 se fundó la organización no gubernamental llamada el “Foro Económico Mundial” con la misión de favorecer el diálogo entre líderes de distintas geografías y de diversas áreas, con el objeto de mejorar el estado del mundo.

En este sentido, anualmente se realiza una reunión en la ciudad de Davos, Suiza, en la que se dan cita alrededor de 3 mil reconocidos líderes políticos, académicos, empresarios, entre otros.  A lo largo de 5 días estas personalidades se congregan para discutir temas de interés global, entre los que se encuentran el medio ambiente, la migración y la actividad económica.

A la edición de este año asistió la secretaria de Economía de México, Graciela Márquez, quien aprovechó la ocasión para reunirse con directores de algunas de las mayores empresas del mundo y con funcionarios de otros países para revisar temas de inversión extranjera y comercio exterior.

En este evento la secretaria recordó a sus interlocutores las oportunidades que la reciente firma del T-MEC traerá para la economía mexicana y sus socios comerciales. Asimismo, destacó que directivos de Jhonson & Jhonson y Norvartis, entre otras, reiteraron su intención de ampliar su inversión  en este país.

https://www.jornada.com.mx/ultimas/politica/2020/01/22/empresas-globales-reiteran-intencion-de-invertir-en-mexico-7541.html

Leave a Reply