México, mayor exportador mundial de tractocamiones

Posted by ctr.continental
Category:

La economía mexicana se distingue mundialmente por la exportación de algunos productos agroindustriales como la cerveza y el aguacate, sin embargo la oferta exportable mexicana es mucho más amplia y cuenta con productos altamente competitivos en los mercados extranjeros.

No sólo México se encuentra profundamente integrado en las cadenas de suministro de la industria automotriz, haciendo gala de varias ventajas competitivas y de una oferta de capital humano altamente con profunda experiencia; sino que además se destaca en la producción y comercialización de tractocamiones y de vehículos de carga.

De hecho, a nivel mundial México es reconocido como el principal exportador de tractocamiones, además de ser el cuarto mayor exportador de vehículos pesados de carga y el sexto productor de vehículos de carga.

Aunque la pandemia de Sars-CoV-19 ha trastornado la producción y comercialización de estos vehículos, las empresas que componen esta industria y de las que dependen más de 18 mil empleos directos ya han comenzado a tomar medidas para cumplir con los nuevos requisitos impuestos por el T-MEC.

Destaca que en México, al no ser esta actividad considerada como ‘esencial’ dentro de las medidas sanitarias, esta industria detuvo actividades (lo que no ocurrió en Estados Unidos y Canadá) por lo que su reactivación es muy importante para la Economía Nacional.

Leave a Reply