Norteamérica más integrada tras crisis de coronavirus

Posted by ctr.continental
Category:

La crisis provocada por la pandemia de Sars-CoV-19 podría resultar en una Norteamérica más integrada. Según la subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaria de Economía, la perturbación en las cadenas globales de valor, la intensificación en el conflicto comercial entre Estados Unidos y China y la implementación del nuevo tratado de libre comercio regional T-MEC, generan oportunidades para el estrechamiento de las relaciones comerciales entre Estados Unidos, México y Canadá y la profundización en sus cadenas de valor.

El debate existente en Estados Unidos sobre la necesidad de la relocación en su vecindad de la producción ciertos insumos de importancia estratégica, puede abogar por fortalecer las relaciones comerciales entre Estados Unidos y sus socios regionales: México y Canadá.

En añadidura, la abundante experiencia mexicana en ciertos sectores estratégicos para los Estados Unidos y la integración de estas economías evidencian la complementariedad entre estos países. Basta mencionar que en la actualidad, 40 por ciento del valor final de un bien que los estados de la Unión Americana compran a México es de contenido estadounidense. En el caso de los automóviles ensamblados en México el 74% del contenido extranjero proviene de Estados Unidos.

Leave a Reply