Nosotros somos Continental

Somos una compañía con más de 25 años de experiencia en Transportación Marítima, Terrestre y Aérea, convirtiéndonos de una pequeña empresa convencional a una red mundial en servicios de transporte. Brindamos un servicio de calidad, eficiente, las tarifas más competitivas y cuidando los recursos de los clientes ahorrándoles tiempo y dinero.

Estamos familiarizados con el proceso de Transporte Internacional y con todos los temas que impliquen la Logística en el Comercio Internacional. Nuestro equipo de profesionales tiene experiencia de años en este campo.

Ofrecemos un servicio global y confiable ya que somos capaces de manejar con calidad, eficacia y control todas las cargas, convirtiéndonos en una solución global para nuestros embarcadores.

Contamos con oficinas propias en México y gracias a nuestros diversos convenios comerciales con diferentes Agentes Navieros a nivel Mundial, tenemos establecida una gran red de Agentes en el extranjero logrando así, un puente de unión en los cinco Continentes para transportar de manera rápida y segura la carga de nuestros clientes a cualquier parte del mundo.

Calidad en el servicio que nos distingue:

  • Seguridad

    Es lo que transmitimos al cliente brindándole un servicio personalizado, proveedores de confianza y profesionales

  • Empatía

    Nos ponemos en la situación del cliente, ofreciéndole ayuda en cualquier momento que lo necesite.

  • Confiabilidad

    La capacidad de ofrecer el servicio de manera segura, exacta y confiable.

  • Accesibilidad

    Facilitar el contacto con los clientes y que puedan recibir un servicio rápido.

  • Respuesta

    La mejor disposición para atender, resolver y dar un servicio rápido.

Durante los últimos años la red de servicios de Continental Shipping Lines se ha expandido por todo el mundo.

Preguntas frecuentes

Son los términos de compra y venta internacional (International Commerce Terms) que establecen las responsabilidades y obligaciones de las partes que intervienen en la operación.

Es el peso de la mercancía incluyendo los empaques, tanto interiores como exteriores que se utilizan para evitar el deterioro o proveer algún aislamiento especial, así como aquellas envolturas o elementos de presentación que comúnmente acompañan la mercancía para su venta directa.

Es el peso de la mercancía, excluyendo los empaques que no sean necesarios para su venta directa.

VGM son las siglas inglesas de Verified Gross Mass y se refiere al peso total de la carga (peso de la mercancía, material de carga/palets/patines, material de estiba, material de seguridad, tara del contenedor).

El artículo 36 y 36 A de la Ley aduanera podrán decirte la respuesta en cuanto a la documentación. El primer documento que necesitas para saber cómo importar es una factura comercial. La factura comercial de una operación de comercio exterior debe de venir en español, inglés o francés.

Después necesitarás de un documento que ampare el origen de las mercancías, un conocimiento de embarque que te dará tu forwarder o proveedor, también necesitarás un packing list que te debe de dar tu proveedor, un documento que compruebe que cumpliste con las Regulaciones No Arancelarias a las cuales está sujeta tu mercancía y finalmente necesitarás etiquetar la mercancía.

Además de tener toda esa documentación, para poder importar a México desde cualquier parte del mundo, necesitarás estar inscrito al padrón de importadores, pagar los impuestos correspondientes y contratar los servicios de una agencia aduanal que realice el despacho por ti.

Para la exportación el procedimiento se vuelve más sencillo. Únicamente necesitarás el Bill of Lading, la factura que expides, certificado de origen y el Packing list de la mercancía.

Durante el proceso de Logística internacional o nacional, para efectos de la entrega de contenedores hay 2 conceptos que es necesario saber diferenciar ya que en algunas ocasiones nos generan costos extras:

  • Almacenajes: son los días libres que tienes en la terminal portuaria para sacar tu contenedor. Suelen ser de 5 a 7 días. Si se excede el tiempo, la terminal hará un cargo por cada día transcurrido. Los almacenajes se deben de pagar mediante tu Agente Aduanal y el costo se ve reflejado en la cuenta de gastos.
  • Demoras: Es el tiempo libre que tienes para retornar el contenedor vacío a la terminal asignada por la Naviera y dependiendo del convenio que se tanga estos empiezan a contar a partir del día en que el contenedor se descarga del  buque y se ingresa a terminal ya vacío.

La principal ventaja de ocupar los servicios dentro de Bl o también llamado “All in”, es que todos los gastos referentes a maniobras de los contenedores son cubiertos por la naviera hasta el momento de su entrega con el cliente final.

·      Bodega de Buque – costado de buque
·      Costado de Buque   a patio
·      Patio – Camión
·      Tarifa de seguridad
·      Almacenaje.
·      Revisión Ocular
·      Lavado de Contenedores
·      Fumigación en caso necesario.
·      Consolidación y Desconsolidación.
  1. Consolidación. Actividad que permite agrupar diferentes embarques (Cargas) de uno o varios consignatarios, para ser transportados bajo un solo documentode transporte a un destino específico.
  2. Desconsolidación. Es desagupar la mercancía que viene en un solo documento de transporte y se debe notificar a los distintos consignatarios y que se requiere de una posterior distribución.

Es la maniobra que se hace dentro del puerto para llevar el contenedor una vez que está en piso a la terminal o patio donde se hará la maniobra de la des consolidación.

El valor de la mercancía para efectos aduaneros se define como Valor en Aduana o Customs Value y es el valor mas importante en la importación de mercancias porque es el punto de partida para la determinación y liquidación de los impuestos al comercio exterior.

Para determinar la Base Gravable del impuesto de importación, se acepta el Valor en Aduana de las mercancías.

A continuacion el  Sencillo calculo para la Determinacion del Valor en Aduana de mercancias en importacion,  Valor Aduana = A + B + C

A: Precio pagado o por pagar (el importe de los pagos directos, de las contraprestaciones o pagos indirectos, comúnmente llamado Valor Comercial)

B: Ajustes incrementables (la cantidad pagada por comisiones, fletes y seguros, carga y descarga, materiales aportados, tecnología aportada, regalías y reversiones)

C: No incrementables (anotará los gastos diversos que se realicen con posterioridad, tales como gastos no relacionados, fletes y seguros, gastos de construcción, instalaciones, armado, contribuciones y dividendos)

¿Tiene alguna otra pregunta?     Pregunte ahora

¿No esta seguro de qué solución se adapta a las necesidades de su negocio?