Noviembre continúa con tarifas elevadas

Posted by ctr.continental
Category:
Industrial port and container yard

Las tarifas de transporte aéreo siguen elevándose, como consecuencia de la saturación del transporte marítimo, comercio electrónico, los nuevos lanzamientos de empresas de tecnología y en general por el comercio del retail.

La capacidad de los buques de las semanas siguientes sigue siendo 20% menor comparado con el 2019, aunque 1% mayor a las semanas anteriores. Y las tarifas aéreas han aumentado $2 dls por kilo en las últimas semanas, con certeza que seguirán aumentanto.

Esto no solo se debe a los aumentos en la ventas del comercio electrónico o los nuevos lanzamientos de productos electrónicos, sino que el comercio en general comienza a abastecerse para las compras de fin de año y a la urgencia de seguir moviendo Equipo de Protección Personal médico. Por estas razones, noviembre pinta tan saturado tanto para las tarifas de China a Europa como la ruta transpacífica.

Evidentemente los problemas con las cargas marítimas se ven reflejados ahora con el transporte aéreo. Por las demoras de los buques y problemas en los puertos, se tiene como resultado la saturación de los fletes aéreos.