Nuevas medidas Beijing para las empresas

El gobierno chino promete implementar una nueva ola de medidas destinadas a facilitar el hacer negocios en su país. Estas nuevas regulaciones apuntan a garantizar un acceso equitativo al mercado, y definir parámetros legales justos a partir de los cuales disminuyan los impedimentos burocráticos y den claridad a los procesos necesarios para que las empresas extranjeras sean capaces de participar del mercado chino.
Las medidas favorecerán tanto a las empresas extranjeras como a las empresas chinas no estatales, además de proteger la propiedad intelectual y dar transparencia a los concursos y compras del gobierno.
Con lo anterior, el Estado chino busca dar un nuevo impulso a su economía que acompañe su objetivo de promover el desarrollo de un sistema económico moderno que cumpla con los principios de Comercialización, Estado de Derecho e Internacionalización.
Aquellas empresas que estén cerrando negocios en China, o que estén proyectando mejorar su competitividad a través del comercio con este país, harán bien en mantenerse atentas a estos cambios.