Nuevo requisito para exportador alimentos a China

Posted by ctr.continental
Category:

La administración General de Aduanas de China informó a los exportadores de productos alimentarios que deseen ingresarlos al país que deberán cumplir con un nuevo requisito: una declaración sanitaria por Sars-CoV-19.

Según la agencia de noticias Reuters, mediante esta declaración los exportadores declararán que su mercancía no se encuentra contaminada por el coronavirus que generó la pandemia por la cual China tuvo que ordenar una cuarentena obligatoria al interior y que se ha dispersado ya por todo el mundo.

Tras un reciente rebrote de la enfermedad provocada por este virus en un famoso mercado de la capital china, el gobierno de este país ha adoptado una cautelosa actitud en relación a posibles vectores de contagio en alimentos importados. Notablemente, el gobierno ha comenzado a verificar los contenedores de carne que arriban al puerto más importante del norte de China: Tianjin.

De esta manera, la medida busca distribuir la enorme carga que supone la revisión de los alimentos de importación, pues en apenas seis días han llegado a analizarse en un solo puerto más de 30 mil muestras de alimentos.

Leave a Reply