Nuevos estándares para la industria marítima tras Covid-19

Posted by ctr.continental
Category:

Actualmente pocas personas pondrían en duda que tras la pandemia de SARS-CoV-2 el mundo no será el mismo. Las necesidades, los objetivos, y la manera de evaluar el riesgo de consumidores individuales y empresas se habrá modificado para incluir una serie de nuevas variables y herramientas para hacer frente a un nuevo escenario y en este sentido empresarios de todas las industrias se estás replanteando sus estrategias.

En este sentido, la empresa de certificación y aseguramiento técnico DNV GL ha presentado una nueva certificación orientada para la industria marítima y con el objetivo de facilitar a sus actores adecuar sus procesos con la implementación de nuevos estándares que permitan enfrentar el SARS-CoV-2 o a nuevos patógenos que puedan presentarse.

La empresa que surge de la fusión en 2013 de Det Norske Veritas y Germanischer Lloyd, dos entidades cuya historia data desde 1864 y que siempre han estado profundamente relacionadas con la industria marítima; han diseñado este instrumento con el objeto de favorecer la implementación de medidas de salud y seguridad para el personal de buques y particularmente de cruceros.

La certificación CIP-M forma parte de las medidas que los actores del ramo están proponiendo para un mejor manejo del riesgo de infección y para promover la confianza en seguridad de las operaciones para la tripulación y los pasajeros.

Leave a Reply