OMI 2020: el cargo que entrará en vigor el próximo año

Posted by ctr.continental
Category:

Agentes navieros alrededor del mundo se muestran sorprendidos ante el anuncio de la Organización Marítima Internacional de implementar nuevos cargos de combustibles “bajos en sulfuros” a partir del próximo año.

Desde el Consejo Europeo de Embarcadores Marítimos, destaca la voz del encargado de política del transporte marítimo, Jordi Espin, quien subraya la necesidad de las navieras de explicar la lógica detrás de los distintos cargos impuestos por éstas.

Los cargos, que varían de naviera en naviera, son impuestos a los embarcadores sin ninguna explicación, lo que muchas veces dificulta el entendimiento entre clientes finales, agentes de carga y navieras. 

Jordi Espin teme que la transición de combustible que enarbola la implementación de estos cargos sea un instrumento utilizado por alguna naviera para incrementar su utilidad a costa de los embarcadores, como, señala, ocurrió con los BAF’s para compensar el bajo costo de los fletes.

En las condiciones actuales de la cadena de suministro es necesario un mayor nivel de transparencia que permita a los embarcadores entender los distintos cargos que les son impuestos por las navieras, y mantenerse aliados con profesionales de la industria que estén constantemente supervisando las mejores opciones para promover su rentabilidad.

https://www.hellenicshippingnews.com/liner-customers-bewildered-by-new-low-sulfur-fuel-charges/

Leave a Reply