Plátano mexicano en China

Posted by ctr.continental
Category:

El 13 de mayo del año pasado, la SAGARPA y la Administración General de Aduanas de la República Popular de China pusieron tinta a un documento mediante el cual se establecieron los requisitos necesarios bajo los cuales México se comprometía a enviar plátanos a China y según los cuales este país permitiría su ingreso a su territorio.

Tras la conclusión de los trámites necesarios para comenzar la exportación de plátano mexicano a China, salieron ya los primeros embarques provenientes de Tabasco y Chiapas de este fruto. Esto es el resultado de un largo trabajo diplomático por parte de México para conseguir la aprobación por parte del gobierno chino para comercializar este producto en el territorio de esta potencia asiática.

Todos los plátanos que México estará exportando a China están libres de plagas y cuentan con todos los requisitos para que el Senasica emita el certificado fitosanitario que ampara estos embarques y que manifiesta que cumplen con todos los requisitos que fueron acordados por los gobiernos de China y México.

https://www.jornada.com.mx/ultimas/economia/2020/01/21/envia-mexico-primer-embarque-de-platano-a-china-4585.html

Leave a Reply