Poblanos exportarán tuna a Corea y Japón

Posted by ctr.continental
Category:

Productores poblanos de tuna incursionan con jugo y puré de ésta en Corea y Japón, lo que representará un beneficio para 2, 000 productores. Según el director de La Flor de Villanueva, Omar Carpio Flores, desde el año pasado productores en Puebla recibieron la visita de empresas asiáticas interesadas en el producto.

Aunque los productores de la región ya exportan a destinos en Norteamérica y Europa, deberán adaptar la presentación del producto para poder comercializarlo en estos nuevos mercados. Destaca que en países como Holanda, Alemania, Francia y Bélgica, la tuna roja es apreciada como un producto exótico por lo que se exporta en su presentación natural.

Sin embargo, debido a las características de los consumidores asiáticos, se exportará la tuna procesada en puré y jugo. Además, las empresas que participarán de este mercado debieron superar diversas pruebas y requisitos para comprobar sus capacidades de producción.

De esta manera, se comprueba una vez más la calidad y atractivo de los productos locales para el mercado exterior y se incentiva a otros productores a sofisticarse para explorar otras oportunidades de negocio.

https://www.eleconomista.com.mx/estados/Tuna-poblana-llegara-al-mercado-asiatico-en-el-2020-20191205-0093.html

Leave a Reply