Promueve China bajas emisiones de sulfuro en la industria marítima

Posted by ctr.continental
Category:

China continúa tomando medidas para promover la transición energética hacia combustibles con bajos niveles de sulfuro, a la par de lo indicado por la Organización Marítima Internacional en relación a una reducción en los límites máximos permitidos de 3.5 a 0.5 por ciento.

Además de la utilización de combustible dentro de la norma, los dueños de buques cuentan con la opción de instalar dispositivos encargados de “limpiar” las emisiones de sulfuro producidas al utilizar combustible cuyas emisiones superen el límite permitido.

Se espera que estas medidas sean capaces de reducir las emisiones globales de óxido de sulfuro producidas por el transporte marítimo hasta en un 77 por ciento, lo que tendría un importante efecto no sólo en el medio ambiente sino en diversas enfermedades entre las que destacan el asma, el cáncer de pulmón y otras.

China ha demostrado su compromiso en este sentido pues desde antes de que la nueva norma por parte de la Organización Marítima Internacional entrara en vigor este año, el ministerio de transporte chino ya había comenzado en 2016 a llevar a cabo imposiciones en este sentido en algunos puertos como parte de un programa piloto, que al año siguiente fue escalado a puertos clave, y posteriormente en el 2018 a “todos los puertos”.

Debido a la experiencia recabada en materia de recolección de muestras, examinación y detección a distancia; el gobierno chino reunió las capacidades necesarias para implementar de manera efectiva este año las restricciones en el marco del IMO 2020.

Por esta razón, las compañías marítimas se han visto obligadas a realizar mayores inversiones en la instalación de scrubbers, en la compra de un combustible más caro y en el pago de multas. Por este motivo desde principio de año han instaurado nuevos sobrecostos en los fletes.

Leave a Reply