¿Puede México competir con China?

Posted by ctr.continental
Category:

En relación con el año anterior, en el 2019 se dejaron de invertir  48 mil millones de dólares en China y Hong Kong. Desde luego, esto no significa de ninguna manera que estos recursos no hayan sido invertidos, sino que debido a  la incertidumbre originada por la inestabilidad política en Hong Kong, las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y la desaceleración económica registrada por esta última los inversionistas colocaron su dinero en activos en otras latitudes.

Enrique Quintana apunta a dos principales destinos para estos recursos, Singapur y Brasil, quienes en relación al 2018 recibieron respectivamente un aumento de 32 mil millones y 15 mil millones de dólares.  ¿Qué ocurrió en el caso mexicano?

Además del peso relativo de las políticas adoptadas por el gobierno de México, la incertidumbre sobre la firma de un nuevo tratado comercial para la región de Norteamérica explica de manera parcial que México no resultara tan atractivo para los inversionistas internacionales.

Tomando en cuenta sus muchas ventajas competitivas, este año puede resultar positivo para las empresas que tomen en cuenta el panorama positivo que este nuevo tratado puede traer para la economía mexicana.

https://www.elfinanciero.com.mx/opinion/enrique-quintana/mexico-le-puede-comer-el-mandado-a-china

Leave a Reply