¿Qué dice la ley sobre los bloqueos de las líneas ferroviarias?

Posted by ctr.continental
Category:
The verdict – a wood and brass judges gavel resting upright on top of a thick law book in a court

Pide el presidente de la ferroviaria KCSM, la estricta aplicación de la ley respecto de aquellas personas responsables de los bloqueos que han sufrido los ferrocarriles que conectan el Puerto de Lázaro Cárdenas con el interior del país.

La aplicación de la ley en estricto sentido podría desincentivar futuras interrupciones en este servicio de transporte que afectan a la eficiencia logística en general del país y a su reputación para la atracción de inversiones. Sin embargo, ¿qué dice la ley respecto de estos bloqueos?

El bloqueo de la circulación del transporte en vías federales, como lo es una carretera federal o una vía de ferrocarril, están contempladas en el artículo 167 del Código Penal, donde se señala que las personas que participen en este delito serán sujetas a las siguientes penas.

En aquellos casos en los cuales no resulte ningún daño al medio de transporte la ley señala de 15 días a 2 años de prisión, lo cuales podrán aumentarse hasta 5 años a quienes quiten o modifiquen sin autorización “uno o más durmientes, rieles, clavos, tornillos, planchas y demás objetos similares que los sujeten, o un cambiavías de ferrocarril”.

https://elfinanciero.com.mx/empresas/asi-es-como-se-evitaran-bloqueos-ferroviarios-segun-kansas-city-southern

Leave a Reply