¿Qué está haciendo Bancomext en Jalisco?

Posted by ctr.continental
Category:

Entre los mecanismos con que cuentan las empresas para financiar sus actividades y su crecimiento, destaca la posibilidad de adquirir un crédito en condiciones benéficas. Sin embargo, entre los principales obstáculos que las empresas, particularmente las pequeñas y medianas, enfrentan en el momento de buscar acceder a este tipo de instrumentos de financiamiento, se encuentra el hecho de que entre los requisitos se les solicita una garantía que permita asegurar a las instituciones colocadoras de crédito la capacidad de pago del solicitante.

Por lo anterior, Bancomext actualmente colabora con el Fondo Jalisco de Fomento Empresarial en el programa denominado Impulso para otorgar créditos de hasta dos millones y medio sin la necesidad de presentar ninguna garantía, sólo un aval solidario.

En el país, cuatro de cada diez créditos otorgados están relacionados con la banca de desarrollo, como es el caso de Bancomext.

Es importante para todas aquellas empresas mexicanas que participan del comercio exterior mantenerse atentas a las distintas opciones que pone la banca de desarrollo a su disposición en materia de financiamiento,  capacitación y asistencia técnica.

https://ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=137024

Leave a Reply