¿Qué significa el aumento en la oferta de contenedores?

Posted by ctr.continental
Category:

Según una reciente investigación, el mercado mundial de contenedores ha incrementado su tamaño de manera constante desde el 2012 y se espera se mantenga esta tendencia hasta finales del año 2025.

En los últimos años la demanda por contenedores de mayor capacidad o con determinadas características especiales (las cuales incluso consideran soluciones más ecológicas y eficientes), así como el incremento en el volumen del transporte marítimo han impulsado una tendencia a la alta que se enfrenta con un entorno en el cual la volatilidad, el exceso de demanda y las tarifas cambiantes del transporte marítimo de mercancías, limitan sus expectativas.

Sin embargo, como puede anticiparse el mercado mundial de contenedores no es homogéneo y se manifiesta de distinta manera en distintas regiones. Destacan en este sentido las optimistas previsiones que presenta el mercado de contenedores comprendido por las naciones de Asia Pacífico, pues se estima concentrará la mayor parte del crecimiento. En Europa, Medio Oriente, África y Latinoamérica crecerá en menor medida.

Lo anterior, sumado a la construcción de embarcaciones de mayor capacidad de carga, indica que en el largo plazo se espera continúe el incremento en el volumen de carga que participa en el comercio exterior, manteniendo costos competitivos que ayuden a la rentabilidad de las empresas.

Leave a Reply