¿Qué significa para el mundo la industria marítima?

Posted by ctr.continental
Category:

La industria marítima transporta alrededor del 90 por ciento del comercio mundial, quemando anualmente 2 billones de barriles de los hidrocarburos más contaminantes para el medio ambiente. 

Más de 90, 000 buques zurcaron los océanos en el 2018, y durante el año 2019 esta cifra se incrementó y con ella se sus requerimientos de combustible. Difícilmente alguien ha olvidado el escándalo que en años recientes afectó a la empresa automotriz alemana Volkswagen, respecto de las emisiones de sus vehículos, el combustible que utilizan estos vehículos contiene menos 3, 500 veces la concentración de sulfuro que el combustible que hasta el año 2019 utilizaban los barcos.

The Financial Times destaca un estudio realizado por James Corbett según el cual la contaminación proveniente de la quema de combustibles de baja calidad por parte de la industria marítima ha sido la causa de 14 millones de casos de asma infantil y de 400, 000 casos de muerte prematura por año. Además, según este mismo estudio 200 de las más grandes naves producen la misma cantidad de sulfuro que todos los automóviles del mundo.

Por lo anterior, la industria marítima está realizando esfuerzos sin precedentes, que van desde la implementación de dispositivos que disminuyan la liberación de emisiones negativas, hasta destinando grandes cantidades de recursos económicos a la investigación y desarrollo de alternativas sustentables.

https://www.ft.com/content/642b6b62-70ab-11e9-bf5c-6eeb837566c5

Leave a Reply