¿Qué tiene que ver la pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus con la ciberseguridad?

Posted by ctr.continental
Category:

Aprovechando el estado de confusión e incertidumbre provocado por la pandemia del coronavirus Sars-Cov-19, distintos grupos criminales han adecuado sus ataques a la ciberseguridad de las empresas enviando mensajes de correo fraudulentos relacionados con el coronavirus.

Según Nettitude, la facción de Lloyds Register encargada de investigar y analizar la ciberseguridad, el 80 por ciento del correo electrónico que se utiliza para amenazar la ciberseguridad de las empresas se relaciona con el Covid-19.

Los criminales se aprovechan de la urgencia de información de la materia y escriben desde direcciones de correo fraudulentas escribiendo en el asunto temas relacionados con el impacto y la respuesta del coronavirus en las operaciones, confiando en que quienes reciben estos mensajes no pondrán atención al remitente.

Es importante que todo el equipo reciba capacitación por parte del equipo de IT de las empresas sobre cómo procurar su seguridad cibernética pues los ataques de esta naturaleza cobran cada vez mayor importancia.

Leave a Reply