¿Sabes qué es un Freight Forwarder?

Posted by ctr.continental
Category:

A medida que las empresas se van ampliando internacionalmente (ya sea que exportes o importes), es de suma relevancia tener un respaldo logístico que garantice la correcta entrega y recepción de mercancía. Los forwarders tienen un cierto carácter intangible en las empresas, pero es fundamental para el éxito de un negocio.

Pero, ¿sabes qué es un Freight Forwarder?

Conocidos también como agentes de carga, son el intermediario entre el remitente y el punto final de la distribución. Tienen como objetivo organizar la logística del envío de mercancía, optimizar costos de transporte y buscar las mejores rutas para reducir tiempos de entrega.

Un forwarder tiene contacto con las empresas de todo tipo de medios de transporte, ya sea marítimo, aéreo, terrestre o ferroviario. Son estas relaciones comerciales las que le permiten hacer ofertas y cotizar precios competitivos y con el medio de transporte que mejor le convenga al cliente.

Si lo que buscas es expandir tu negocio sin preocuparte de las complejidades de la logística internacional, contratar a un forwarder es la decisión más inteligente. Recuerda que en Continental Shipping Lines contamos con un equipo de profesionales y relaciones comerciales internacionales que nos permiten optimizar velocidad de entrega, el costo, y confiabilidad de tu mercancía.