Se prevé aumento en importaciones de calzado

Posted by ctr.continental
Category:

En Latinoamérica, la industria del calzado teme que la parálisis productiva, parte de las actuales medidas de contingencia para hacer frente a la pandemia de Covid-19, ponga en desventaja a los productores locales ante la industria de países orientales, por lo que busca promover la toma de decisiones gubernamentales que protejan la industria de las importaciones de origen asiático de estos productos.

Representantes, no sólo de la industria en México, sino del mismo ramo en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Uruguay y Venezuela; señalaron que en atención a lo dispuesto por sus distintos gobiernos, han dado cabal cumplimiento a las medidas indicadas por parte de las autoridades para afrontar la pandemia de Covid-19. Sin embargo, indican también que esto ha colocado a muchos productores en dificultades para dar continuidad a sus negocios.

Los importadores habrán de estar atentos a cualquier respuesta en este tema por parte de sus gobiernos. No debemos olvidar que el comercio exterior se mantiene a base de la satisfacción de necesidades y es ahora cuando los empresarios pueden buscar nuevas oportunidades.

Leave a Reply