¿Será la transición energética efectiva para una industria marítima limpia?

Posted by ctr.continental
Category:

A partir del primero de enero, los buques mercantes que surcan los océanos para facilitar el comercio internacional deberán cambiar su impacto ambiental mediante el uso de combustibles menos contaminantes o modificaciones tecnológicas a través de la adopción de instrumentos conocidos como “scrubbers”.

Este es uno de los mayores cambios que ha sufrido la industria marítima a partir de la adopción de una política conjunta que busca mitigar sus efectos en el medio ambiente y en la salud de las personas, y representa un reto para los propietarios de buques, líneas navieras, y la industria de los hidrocarburos en su conjunto.

Se espera que con la implementación de los cambios acordados por la Organización Marítima Internacional, se perciba un significativo decrecimiento en los niveles de contaminantes atmosféricos y en la recurrencia de enfermedades cardiovasculares y asma, particularmente en las regiones costeras.

 Sin embargo, el costo del nuevo combustible anteriormente ignorado ha escalado a nuevos niveles. Esto, más allá de los recargos conocidos como IMO 2020, afectará el costo del transporte de mercancías vía marítima debido a la alta demanda de este combustible.  

https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-01-14/shipping-s-big-bang-sends-two-global-industries-spinning

Leave a Reply