“Si sumerges tu dedo en el mar, entrarás en contacto con todo el mundo”.

Posted by ctr.continental
Category:

El transporte de obras de arte a través de distintas geografías es una práctica con mucha historia, ahora la superficie exterior de un contenedor ha sido convertida en una pieza que recorrerá el mundo con el objeto de transmitir solidaridad global en tiempos de incertidumbre.

El proyecto ha estado a cargo de la artista Jeannine Platz, quién plasmó su trabajo en un contenedor de 40 pies de la línea naviera Hamburg Süd. La compañía se encargará además de embarcar este contenedor a bordo de un buque para que a lo largo de un año recorra el mundo.

En palabras de la artista, la disminución en el tráfico aéreo intercontinental como resultado de la pandemia del coronavirus Sars-Cov-19 ha devuelto al mar a lo que alguna vez fue: la única conexión para la interacción humana y el intercambio de bienes a través de distintos continentes.

“Si sumerges tu dedo en el mar, entrarás en contacto con todo el mundo”. Con estas palabras ha marcado la artista el contenedor, haciendo referencia a la interconectividad que derrumba el aislacionismo que las medidas sanitarias han requerido.

El contenedor dejará el puerto de Hamburgo el día 25 de mayo, su primera parada será en el puerto brasileño de Santos.

Leave a Reply