Soren Toft, nuevo CEO de MSC

Posted by ctr.continental
Category:

La línea naviera Mediterranean Shipping Lines (MSC) anunció a través de un portavoz el día lunes 18 de noviembre que su nuevo Director Ejecutivo (CEO) será Soren Toft, quien recientemente renunció a la posición que había mantenido desde el 2014 como Director de Operaciones de la naviera danesa A.P. Moller Maersk.

Toft, reportará directamente al presidente del grupo MSC, Diego Aponte, así como a Gianluigi Aponte, accionista mayoritario del grupo. Esta decisión, aunque relativamente previsible, no deja de ser relevante puesto que será la primera vez que la familia Aponte confíe la dirección ejecutiva de la compañía fuera de la familia; aunque se señaló que la familia se mantendría a la cabeza de los negocios de la empresa.

Además, el ingreso de Toft a las filas de la naviera con sede en Ginebra, es relevante debido al amplio conocimiento de negocio que lleva consigo a MSC, una empresa que no deja de ser competidor directo de Maersk. Actualmente la naviera danesa tiene un 17.8 por ciento de captación del mercado global de contenedores, superando por poco a la naviera de la familia Aponte con su 15.9 por ciento.

En una declaración posterior, MSC comentó que tiene la seguridad de que la llegada de Soren Toft a su equipo de trabajo agregará valor a su negocio de transporte de mercancías, sumándose a sus fortalezas existentes y servirá para desarrollar sus planes de desarrollo a futuro.

Leave a Reply